Uplift

Bueno, a un día de cumplir mis 36 años, creo que es hora de hacer algunos cambios... Generales.

Este fue un finde inusual, en el que hubo momentos de mucha felicidad y momentos de tristeza. Pero, en resumidas cuentas, me levantó el ánimo y quedé con un cambio de perspectiva para encarar este nuevo año que empiezo pronto.

Me doy cuenta que he dedicado tiempo y energía a cosas y situaciones que no lo valen, donde tanto mis esfuerzos como mi persona en general no han sido apreciados en lo más mínimo, y eso no está para nada bueno. Me sucedió con varias personas esto, y me parece que me a ostumbré, cuando no debería.
El cambio de foco que necesito hacer va a llevar tiempo, eso es seguro, pero no tengo que perder de vista el objetivo.

Tras hablar con un amigo, que creía solo un conocido, me di cuenta de que hay gente que nota lo importante, los detalles y la dedicación, y a pesar de que uno puede no obtener el resultado que quiere en algunas cosas, el proceso es igualmente válido y necesario.
Me hizo ver que he logrado mucho y que puedo, y debería, sentirme orgulloso de mi, y nunca quedarme con la imagen de insuficiencia que vengo teniendo hace tiempo.
Volvi a ver que quien quiere, puede, solo hay que querer hacer las cosas y preocuparse no solo por uno, sino también por quienes nos demuestran cariño.

Nos perdimos en charlas largas y profundas, que hace mucho no tenía con nadie, sin necesidad de enmascarar nada. Me abrió los ojos ante situaciones vividas,, desde una perspectiva diferente, lo cual me hizo recordar que mi intuición suele ser bastante acertada en general.

Hoy puedo decir que me siento orgulloso de mi, de lo que he logrado en el último tiempo, de las elecciones que he tomado, de las acciones realizadas. Hoy puedo estar feliz con lo que he obtenido, lo que he armado , mi espacio, mi lugar, mis tiempos, mis convicciones, mis elecciones...

Capaz es una boludes, pero me infla el pecho saber que pude avanzar en muchos caminos valiéndome solo de mi, de mi inteligencia, de mis capacidades y habilidades. Estoy bien y estoy feliz, con mucho o con poco.
El haber vuelto a vivir solo puede haber hecho que, efectivamente, me sienta muy solo a veces, pero tengo que volver a disfrutar de esa soledad como supe hacerlo antes, y no tratar de suplirla solo porque me acostumbré rápido a que alguien me acompañara con palabras lindas. En mi soledad tengo que disfrutarme. Si una persona no quiere estar presente para ir a tomar mates una tarde al parque, solo hay que buscar otra opción. Si necesito un abrazo en un momento de debilidad, puedo apañarme con otra opción en lugar de entristecerme por lo decepcionante que puede ser alguien. Si necesito hacer algo que de a dos o tres sería más rápido, no importa, lo hago solo dividiendo la tarea en mis momentos libres, y punto.

Me di cuenta que quienes no me valoran, no me merecen. Que no tengo que salir a socorrer a quien me necesite, solo porque puedo, si sé que ese favor después no va a volver ni va a ser apreciado (si, hablo de RRR, lo saben, pero también hubo otra persona que fue MUY desagradecida conmigo y demostró que le chupa un huevo si yo estoy bien o mal).
Y ya sé, lo quebdigo puede resultar obvio para algunas personas, pero me parece que en el último año mi autoestima está tan baja, por gente que decía quererme y me descartó tan rápido y fácil, que me cuesta mucho darme cuenta de esas cosas. Esta misma gente me pintaba un mundo de maravillas que después probaron no existir. Amigos que juraban que siempre íbamos a ser amigos, y a la primera de cambio desaparecieron. Una pareja que ahora sé que a terceros les decía que no éramos pareja. Compañeras que han querido llevarse solas el crédito de un trabajo conjunto. La gente puede ser muy decepcionante, pero también hay seres únicos de cuando en cuando, que con pocas palabras o una aparición esporádica te pueden cambiar el humor, la visión y la energía. Gente que es una grata sorpresa.
No los voy a ir nombrando, porque capaz que me olvido de alguien y se ofende esa persona xD
Pero bueno, creo que saben quienes son o, si creen que lo son y eso los alegra, bien por ustedes jeje.

Puedo decir que hoy, a pesar de extrañar personas, situaciones y cosas, estoy feliz en general.
Lo sé, yo y mis post somos super ciclotímicos, sepan disculpar.
Ahora tengo sueño, me voy a dormir. Un abrazo a todos. Y a vos, visita inesperada, GRACIAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Missing... Him, actually

Arigatou