Samishii. Daijobu! Samishii...

Anoche hablaba con Hernán (un fiel no lector del blog jaja) y noté cierta insistencia de su lado en un tema... Vamos por partes!
A Hernán, desde que lo conozco, aproximadamente un mes antes de su cumpleaños siempre lo jodo con un "¿qué vamos a hacer para tu cumple?", ya que sino no hace nada. Antes me sentía un toque mal, porque era como que lo forzaba, pero después, viendo que siempre la terminábamos pasando re bien todos, se me fue pasando. Y con el correr de los años, Hernán comenzó a tener la iniciativa de festejar su cumple sin que yo le preguntara nada. Yo me sentí satisfecho, como que mi cometido se había logrado jeje.
Bueno, este año, Hernán está insistente con el festejo de MI cumple, y se me hace super raro.
Yo siempre lo invité a mis festejos/juntadas, pero él solo fue a uno medio a la fuerza porque venían muchos amigos en común y lo trajeron, y al del año pasado, creo que un poco por miedo por lo sucedido en junio.
El tema es que este año lo veo entusiasmado por mi festejo, hasta me viene preguntando qué regalarme hace como 2 meses, y yo... No tengo ganas de hacer nada de nada.

Y esto no es tan raro. A mi siempre me gustó festejar cumpleaños ajenos, no tan así el mío.
¿Por qué? Sabrá dios...

A mi la idea de un cumpleaños ajeno me da mucha alegría, porque puedo festejar a una persona que quiero, celebrarla y consentirla en lo que pueda. Siempre el cumpleaños ajeno a mi me llenó de energía, de ideas de cosas para hacer, de ganas de tratar de asegurarme de que el homenajeado se sienta super feliz. Y es que, soy complaciente, lo saben.

La primera de mis víctimas fue la Debby. No era tanto el festejo, sino nuestra tradición... Hacernos tarjetas de cumpleaños súper elaboradas. No sé quién la comenzó, sé que ella hizo la primer carta, ya hace más de 20 años atrás (la cual conservo) y de ahí nuestras cartas fueron evolucionando, hasta que pasaron a ser tarjetas, elaboradas pero más simples en general, y BIEN elaboradasy detallistas para nuestros cumpleaños. Saber que se acerca junio, siempre me hace pensar en eso... ¿Cómo va a ser la tarjeta de este año para la Debby?. Con el tiempo, ella ha dejado de hacerlas, aunque siempre tiene la intención. Pero a mi me sigue saliendo de lo más profundo la necesidad de hacerle algo, por máa que pueda ser algo simple y con cero dibujos incluso. Porque sé que le gusta recibirlas, se divierte viéndolas y leyéndolas y eso a mi me hace feliz.

El cumple de mi vieja es otro que adoro festejar con todo. Creo que ella nunca fue de festejarlo mucho, pero en los últimos años se le ha contagiado el entusiasmo. Para sus 60, yo quería hacerle un suuuuper festejo, y justo empezó la pandemia unos 2 meses antes, lo cual truncó todo.
E igual, no me quise dar por vencido. Traté de ubicar a todas sus amistades y afectos, e incluso a algunos de los míos, y les pedi que escribieran un mensajito para ella, o enviaran un video saludándola y felicitándola por sus 60.
Los videos fueron recopilados en un solo video que dura más de 1 hora (sí, hubo muchísimos saludos). Con saludos de amistades, parientes, gente que estaba cerca y gente desde rincones lejanos del mundo. Gente muy íntima con ella, y hasta compañeros míos del laburo que ni la conocían, pero se sumaron a la iniciativa.
Y en cuanto a mensajes escritos, también, recibí MUCHO cariño para darle. Me tomé el laburo de transcribir todos los mensajes, cartas y hasta algunos audios, en una variedad de papeles y cartulinas hermosas, y recopilar todo en un libro, con una foto de la persona que lo hubiese mandado, en lo posible, una foto en la que estuviesen juntos mi madre y la persona.
Fue un laburazo que me quitó noches y noches de sueño, pero ver la felicidad en el rostro de mi vieja cuando se lo entregué y comenzó a verlos, tanto el libro como el video, valió tanto la pena...

A mis amigos en general siempre los trato de imcentivar a hacer algo para su cumple, así no sea un gran evento. Algo que distinga ese día, porque creo que a todos nos gusta hasta cierto punto ser tenido en cuenta en ocasiones especiales, y ser celebrado. Entonces, así sea solo que coman algo rico por su cuenta, o me dejen llevarles unos muffin, a mi me gusta.
Nos reíamos el otro día con Miguel, otro amigo no lector, porque cuando fui a la guardia del Sanatorio Allende (si, vengo re mal de salud) escuché que era el cumple de la doctora que me atendía a mi, así que cuando me mandó a la farmacia a buscar algo para nebulizarme, le compré un alfajor también. Y Miguel dijo "tan Nacho que duele" y yo le dije que lo peor de todo es que para cuando volví, el turno de mi doc había terminado y no le pude entregar el alfajor jeje

Tengo una amiga con la que hace muchos años que no pasamos un cumpleaños juntos, dado que ella vive fuera (en su momento en Camboya, después en Panamá, Reino Unido, Nueva Zelanda y, actualmente, en Escocia). Pero todos los años me aseguro de hacerle un dibujito, o escribirle una nota o algo, y mandarle una foto de eso, para que sepa qie yo sigo festejando su cumple!

Incluso en una época festejaba, SOLO, el cumple de Airi, mi cantante favorita.
Salía a merendar algo rico y, por dentro, cantaba el Feliz Cumpleaños en japonés. Sé que suena tonto, pero era algo que me gustaba hacer.
Después, en los últimos años, ya no lo hice más.

Este año, le he puesto cero ganas a muchos cumpleaños, pido disculpas por eso. Este año estoy tan desganado en general... Si, a mi vieja le compré regalos (porque siempre fui y siempre seré regalero), pero no hice nada particular. Ese día rendía dos parciales, eso me complicó un poco también.
A Debby le hice una tarjeta, pero es PURO texto, sin dibujos, sin decoración, nada.
A Silvi no le mandé foto de nada con el saludo por su cumple, el primero que pasa en Escocia.
También habíamos quedado con un amigo de San Luis en que venía el finde antes de mi cumple y haríamos un festejo pre cumple mío y suyo, dado que cumple pronto. Después de que yo organicé todo y hasta conseguí quien me trajera un colchón para hospedarlo, me dice que no viene. Y no por voluntad propia, sino porque le pregunté, y ahí dijo "ah, cierto, no, no voy". Tengo una maldición con esa provincia y su gente, desde hace muchos años ya.

Y ahora llega mi cumpleaños y, aún más de lo habitual, no quiero hacer nada de nada. El año pasado quería festejarlo con todo, estaba muy feliz, en general, ya saben, y eso me daba ganas de festejar.
Este año es todo lo opuesto. No pude festejar cumpleaños que habría querido festejar. Hubo personas a quienes más allá de mi buen juicio les mandé saludos, y les chupó un huevo, se ve que les valgo tanto verga que ni un gracias recibí (ustedes saben quienes son, uno sospecho que me lee, el otro ya me confirmaron que si) y, la verdad, es que es una decepción enorme para mi, porque más allá de la situación con cada cual... Es un saludo de cumple, agradecer no cuesta nada. Que uno no lo haga, ok, pero ya dos! Un montón.
Y bueno, con respecto a mi cumple, me gustaría solo echarme a dormir este 8 de julio. No quiero entretener gente, no quiero cocinar para nadie, vivo en un depto que no puede recibir a mucha gente como en otros cumples, y al único que querría tener xonmigo, ya dejó bien claro que no le importo un carajo, por lo que no espero que mueva un pelo para saludarme siquiera ese día, una decepción todo.

Asi que a ustedes, fieles lectores, les digo... Saluden ese día si quieren, pero no esperen la invitación habitual de cada año, porque no tengo ganas de festejar. Quiero dormir después de trabajar.
Les mando un abrazotote, los quiero. No se preocupen por mi, es solo un día más en el que estoy triste y decepcionado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arigatou

Missing... Him, actually

Synchronicity