Living by myself
El otro día me encontré con Gustavo, un amigo al que hace muchísimo que no veía.
Nos sentamos en un banco en la plaza y dimos rienda suelta a una charla eterna para ponernos al día de nuestras vidas.
Gustavo y yo siempre fuimos más bien conocidos, no tan amigos, quizás por el hecho de que nos vemos MUY dd vez en cuando y no porque organicemos una juntada, sino porque, como pasó ahora, el destino nos une de casualidad.
Hablamos de muchas cosas del pasado, vivenvias y pensamjentos compartidos... Hasta que se puso frío y recordé algo, entonces le dije: -¿Te parece que vayamos a mi depto? Está acá cercs, me mude hace poco.
Primero que nada, sigo diciendo que me mudé hace poco, de forma totalmente involuntaria. Hace 6 meses ya que vivo en ese departamento.
En fin, fuimos al departamento, preparé café para ambos y serví unos bizcochos azucarados que había hecho el día anterior. Ahí tuvimos nuestro primer indicio del tiempo que había pasado desde la última vez que habíamos hablado con Gustavo. Él no sabía que yo había estudiado Gastronimía, y se sorprendió mucho cuando le dije que los bizcochos eran caseros. Desde que empecé esa carrera ya han pasado más de 4 años. Yo terminé esa carrera, él ya se recibió de ingeniero en algo y lleva dos años con su novia (que, de casualidad, resulta que la conozco).
No voy a hablar de lo que él me contó dd su vida, dado que es parte de su privacidad. Pero si voy a hablar de lo que me hizo pensar y lo que hablamos en referencia a mi.
Por empezar, Gustavo es una persona muy... opinionated and unafraid of saying what he thinks. Eso es algo que me gusta mucho de él.
Lo primero que me dijo es que se nota que aún estoy acomodándome a el departamento y, poco a poco, haciéndolo mío. Entre risas me dijo que en donde vivía con mi vieja se me veía confinado entre las 4 paredes de mi habitación, que solo había visto una vez en una fiesta.
Hablando de cuestiones laborales, de algún modo recordé algo que antes solía repetirme a mi mismo constantemente, y en algún punto de mi vida, olvidé: Hay que ir, hacer el trabajo, me guste o no, terminar y olvidar. Todo con la idea de cobrar el sueldo que me ayuda a hacer las cosas que quiero. Pero NO PENSAR NI RENEGAR del trabajo fuera del horario laboral.
Ahora, estando de vacaciones laborales, es fácil plantearme eso y decir que voy a aplicarlo nuevamente de aquí en adelante, pero veremos la verdad al momento de volver al calvario que se ha vuelto el trabajo (sidenote, he estado mandando CVs buscando cambiar de trabajo, y mañana tengo una entrevista).
Me preguntó sobre algo que, últimamente, mucha gente me pregunta: ¿Cómo te sentís volviendo a vivir solo después de tanto tiempo?
Mi primer respuesta siempre es "¡bien, me encanta!". Es casi automático, porque, sin pensarlo mucho, es honestamente lo que siento.
El tema es cuando realmente me pongo a pensarlo, porque me doy cuenta que, a pesar de no estar mucho tiempo en casa, en general me siento solo. Y no me gusta sentirme así, pero, lamentablemente, no puedo evitarlo. Acá, si ustedes que me leen, se sienten tocados, pido disculpas, no es la idea y esto no es un reproche (no sé quién lee y quién no, solo Majo ha dado feedback jaja). Solo siento que tengo pocas amistades, que en general compartimos muy poco tiempo, y ni siquiera por redes mantenemos un vínculo que aleje ese sentimiento.
No tengo mucho tiempo libre en general, pero el poco tiempo libre que tengo, lo paso totalmente solo. Pueden pasar días en los que las únicas notificaciones en mi teléfono son de cuentas de Idols en X e Instagram, junk mail y mis juegos.
Y sé que eso no es malo, pero pienso que antes no me pasaba eso, siempre tenía con quien hablar, de lo que fuera, del día a día, de una situación en particular o de gustos compartidos.
Ya fuera con Silvi, Andrés o Rolo, siempre había alguien presente. Y esa no es mi situación actual. Con Silvi tenemos una diferencia horaria terrible, y de algún modo supongo que los dos nos cansamos de hablar sin respuestas por horas.
Andrés... Bueno, si no me consideró sufieinte para ser su novio, ni siquiera me responde los mensajes, obvio.
Y Rolo, ¿quién sabe? Simplemente dejó de hablarme por tercera vez en su vida, no explanation at all.
Gustavo y yo tenemos eso en común, según lo que hablamos. Me contó de infinidad de amistades con las que no tiene mucho contacto, o que simplemente desaparecieron. Y así y todo, sabiendo esto hace años, nuestra amistad sigue siendo espontanea, muuuy de vez en cuando.
Hablamos de lo lindo que es poder, al vivir solo, decidir algunas cosas sin la opinión de nadie más. Boludeces, como... Cenar en la cama mientras ves una peli mala, pero que uno sabe que le gustan. Ordenar los libros de la biblioteca como para uno tiene sentido. Duchas eternas cantando a todo pulmón... En su caso, tomar cuando café quiera.en el mío, tomar jugo con sorbete(me compré uno metalizado azul reeee lindo). Bue, y en mi caso también pasar mucho tiempo abrazando una almohada cuando tengo extrañitis.
Hablamos también de que, si bien uno es adulto hace mucho ya, hay ciertas responsabilidades que, quizás, uno esquivaba, pero con el tiempo te alcanzan, quieras o no. Ahora todos los servicios están a mi nombre, llevo control y guardo cada comprobante de pago de dichos servicios, el alquiler y las expensas.
En eso tenemos puntos de vista muy distintos, él lo ve como un peso muy grande, mientras que a mi, de cierto modo, me da orgullo poder llevar adelante todo y cumplir.
Algo que nos llevo mucho tuempo de charla fue el tema de como uno decide qué comprar y que no para su departamento. Gustavo hizo todo de forma totalmente práctica y minimalista, mientras que yo soy muy impulsivo y caprichoso con algunas compras. Así terminé con una pizarra, solo porque quería anotar una fecha y no olvidarla. Así fue que compré copas de vino pensando que algún día mi ex podría venir a casa. Así fue como compré una re edición de unos mangas qur ya tenía... Pero bueno, son cosas que de un modo u otro, disfruto.
En fin, larguísimo el posteo. Me voy a dormir, que mañana quiero hacer cosas xD
Gracias por leer a quienen leen. Si mandan un mensajito para contarme, estaría genial.
Abrazotote para todos.
Comentarios
Publicar un comentario